martes, 2 de diciembre de 2008

Resignación




Pactando,
Conforme…
a retazos va mi alma
sabiendo que no queda mucho,
sabiendo que el dolor late en las entrañas de mis recuerdos,
luna ensangrentada que ilumina mi vida.


Voy defendiéndome de nada,
librando falsas guerras,
armándome para desarmarme de vieja,
porque mi sueño principal fue el núbil amor que sentí por ti.

Destapo su rostro cruento
y me obligo a mirarle a los ojos
deshago mi volantín,
cuelgo mi alegría.


No se que soñar,
no se como caminar sin que me parta el viento,
no se como levantar este cuerpo de la mesa del café,
no se como subirlo al escenario,
no se como trajinarlo entre los semáforos,
en la lluvia de mis lagrimas desilusionadas;
estaba escrito este desesperado pasaje,
fuiste mi ultimo delirio,
la muerte camina desacelerada,
tu piel es un cristal sobre mi cara,
tus manos dos ramas de ciruelos que llenan mi pasado de primaveras
como tus senos, jacaranas que andan regadas en nuestra antigua cama
humilde lecho donde contemple tu cuerpo dormido y en paz.

No importa cuando muera
jamás cerraras mis ojos
mientras mis labios definan la oscura pasión de nuestros besos
en el vacío de esa habitación que me cobijara
ronda extraña
donde faltaras a nuestra ultima cita

el desamor es así
inmisericorde…



No hay comentarios: