martes, 16 de noviembre de 2010

Vispera.




En víspera de mi natal cuarenta y siete miro la luna de soslayo y pienso…lo hiciste, pudiste con los dragones, con los fantasmas y con el desamor, no te mataron, no te mandaron al otro mundo derrotada. Me veo y me gusto, hay algunas cosas que cambiar de manera urgente, pero nada grave. Me gusta mi vida, incluyendo mis problemas, me gusta levantarme en la mañana y darle los buenos días a Guto y a Lu, quienes a estas alturas del otoño ya mueren de frio. Me gusta los libros que leo y la música que escucho, me gusta recibir la visita de Sebastián después del colegio y almorzar con él nuestra frugal ensalada y nuestro caldo claro, me encanta pasear a los perros cuando el sol esta tibio y reconfortante, ver las hojas moverse con especial salutación para mi alma y recorrer las cuadras familiares para llegar al café de Rosario a reclamar mi te chaing y que Guto disfrute de su donna o de sus pancitos dulces respectivos. Me gusta ser la bruja de la cuadra y escuchar tantas historias de la gente, consolar al afligido y regañar al intransigente. Me gusta rezar por las mañanas en mi altar bendecido, tan hermoso , me gustan las ofrendas y la reverencia que se practica en mi casa, mis vecinos, la colonia, la ciudad… comprar en el mercado mis vegetales, caminar en paz y saber que mi voz se levanta al viento cuando lo requiere la gente, me gusta amar el amor y creer en él a pesar de las malas experiencias, me gusta querer y que me quieran, consentir y que me consientan, dar amor y que me amen de vuelta, me gusta cuando regreso de viaje, a mi casa, a mi cuadra, a mi dirección que aparece en mi pasaporte y en mi cartas oficiales, me gusta mi poesía, mis canciones y mi valentía de cruzar los hospitales…a vísperas de mi natal cuarenta y siete me gusto…no se mañana si me caere gorda, no puedo asegurar nada, pero hoy, me gusto.

Neiffe

No hay comentarios: